sábado, 3 de marzo de 2012

Tala de arboles inmoderada.

Quiero hacerles entender que la tala de arboles nos esta destruyendo y a la vez el futuro que queremos y para llegar a ese futuro lo hemos estado destruyendo al igual que nuestro planeta.
Asi que les propongo  detener lo que nosotros mismos estamos haciendo, detener toda aquella destruccion de nuestro planeta, si sabemos que los arboles y las plantas nos dan ese aire para vivir por que los cortamos.
Si nos dieron un mundo bonito por que lo destruimos, es mejor combatir todo aquello que lo esta dañando y ensañar a todas las personas que habitan en el a respetarlo y dejar que la vida de esas plantas nos sigan brindando ese aire para vivir y disfrutar nuestros momentos de una forma mejor. 


La deforestación en el mundo, supone el comercio masivo, además de la quema de grandes extensiones de bosques para usos agrícolas o ganaderos, que se extienden estas quemas, aún a otras zonas. Estos bosques no tienen chance de recuperación, y si la poseen, demandan miles de años.
Con la destrucción de árboles, el clima se vuelve más seco y la atmósfera más contaminada porque el dióxido de carbono no es transformado en aire puro. Sirven además, para la contención de aguas, para proteger el suelo, desvían las lluvias y vientos, regulan la absorción de la tierra, y al ser cortados, provocan que las aguas pierdan su curso natural, y en muchos casos inunden las zonas aledañas.
Cuando se queman o talan los árboles, el carbono que contienen y parte del carbono de los suelos, se oxida, y vuelve a la atmósfera.

Destruir los bosques es apostar a la muerte, y si en esta sociedad consumista se piensa en ganancias, también se está perdiendo, pues son fuente importante de ingresos, ya que de ellos se obtienen resinas, alimentos, hongos, bambú, miel y sustancias farmacéuticas, campo este último aún no explotado íntegramente, y que podría esconder en esos bosques que el hombre destruye, la cura a muchas enfermedades que azotan a la humanidad.

La destrucción de los bosques del mundo lanza cerca de dos mil millones toneladas de carbón por año, la mayoría del pierde venir en los bosques tropicales de Asia, de Suramérica, y de África.

Potencialmente, con un esquema que negociaba del carbón, podía haber muchos de valor en retardar la tala de árboles tropical. Los créditos del bióxido de carbono, que negocian aproximadamente $20 por tonelada, se pueden utilizar como mecanismo para valorar tierras del bosque y protegerlas contra la destrucción. Una oferta actualmente bajo consideración, llamadas para el uso de los créditos del carbón como medios para que países industrializados compensen los países forested para los servicios que sus bosques proporcionan.


La tala indiscriminada de bosques, para usarlos como materias primas para muchas cosas, durante toda la existencia de la humanidad, pero en los últimos 70 años fue muy superior a todo lo anterior, en tala de bosques, para usarlos como materias primas de muchas cosas que consumimos, como muebles, papel, empaques , y materiales para la construcción, etc.Los arboles, los tumban para hacer varias cosas, entre ellas papel, empaques, tarimas, estibas, muebles etc. la autoridades no pueden controlar la tala de bosques, pues es muy extenso el territorio para poderlo controlar y evitar que se tumben mas bosques, que nos dan como única fuente de vida el oxigeno y se tragan el co2 dióxido de carbono que es tan malo y dañino para la humanidad y el mundo vivo en general.

¡NO SIGAS EL EJAMPLO DELAS PERSONAS QUE ME DAÑAN
MAS BIEN CAMBIA SU FORMA DE TRATAR MI HABITAD PARA ASI PODER VIVIR TRANQUILO !




No hay comentarios:

Publicar un comentario