sábado, 3 de marzo de 2012

¿Y a ti que te hace feliz?

¿Felicidad?, ¿Qué significan estas palabras?
 ¿Recuerdas cuando eras pequeño? ¿Cuando sumergir las manos en un costal de arroz era el mayor placer que podía existir, cuando lanzar piedras a un lago podía  entretenernos horas, cuando arrojar una ramita a un camino de agua después de llover nos hacia sentir capitanes de nuestro propio titanic, cuando gritar, llorar, reír, hablar y querer era con el viento en tu cara, cuando te sentías el rey del mundo por que lograbas subir el árbol más alto?
Esos pequeños detalles son los que nos daban la felicidad. No se como ni cuando ocurrió, pero en un momento la sociedad empezó a quedar ciega, le dieron sus ojos a personas crueles y ambiciosas que aseguraban ''la felicidad'' en sus productos, que aseguraban ''una mejor vida''.
El tiempo paso y la sociedad cada vez se hacia más dependiente de estos artefactos, no podían ver todo el daño que sus ''milagrosos'' objetos ocasionaban, solo unas pocas personas que lograron recuperar la vista se dieron cuenta y tomaron acciones, pero era como si las grandes compañías no solo les hubieran quitado los ojos, sino todo uso de razón; Habían hecho un pacto, a cambio de el uso de sus sentidos, les ofrecerían todo tipo de comodidades ¿sonaba tentadora la oferta, verdad?, sin embargo no leyeron las letras pequeñas de este contrato.
Siguieron pasando los años y el contrato llego a su fin, las compañías les devolvieron los ojos a todos. Unos decidieron jamas abrirlos, unos los abrieron y el susto que les genero ver su mundo de esa manera provoco que ya no los abrieran nunca más, otros  los abrieron y su alma se amargo tanto que lo único que hacían era quejarse de todo, otros decidieron actuar y levantar la voz, y por ultimo otras personas que tenían ya el alma carcomida por la codicia se aprovecharon de las personas de buen corazón para usarlo en sus propósitos egoístas. Una lucha muy desigual, ya que la gente que tenía los ojos abiertos era muy poca, y la gran parte se volvió a cegar ante lideres hipócritas.
Las manecillas del reloj giran y giran hasta el día de hoy, donde salgo a la calle y veo todo lleno de basura, servicios de lavado de autos donde creen que el agua es infinita, el aire lleno de humo, supermercados con luz las 24 horas del día y por sobretodo, gente consumista que dice que está aun ''en busca de la felicidad''.



No hay comentarios:

Publicar un comentario