sábado, 3 de marzo de 2012

Tips para disminuir el Co2

Pon de tu parte y ahorrá energía. Si todos lo hacemos, la diferencia será notable. Piensá que somos más de 6 mil millones de personas en el planeta, y seremos 9 mil millones para el 2050. Entonces, si cada cual toma conciencia de sus actos y hace un cambio, realmente se pueden disminuir nuestras emisiones de CO2 actuales notoriamente, lo que nos daría más tiempo para resolver esta crisis.


*Apagar las luces que no necesites.Apagar 5 luces en pasillos y habitaciones de la casa cuando no las usás puede evitar unas emisiones anuales de 400 kg. de CO2.
*Cambia alamparas de LED.

*Cambia a bombillas de bajo consumo.Una sola de ellas puede evitar unas emisiones anuales de 400kg de CO2.

*Dejá que la luz del Sol entre en casa. Reducí tus emisiones de CO2 y ahorrá en tu factura eléctrica aprovechando al máximo la luz natural.

*Instalá ventanas dobles o doble acristalamiento. El 40% de las fugas de calor de la vivienda se produce a través de las ventanas y las cristaleras exteriores: el doble acristalamiento reduce esas pérdidas a la mitad y te permite ahorrar un 20% de la energía que gastás en calefacción. También evitarás ruidos molestos.

*No dejes escapar el calor de tu hogar. Cuando ventiles la casa, abrí las ventanas sólo unos minutos. Si dejás una pequeña abertura todo el día, la energía necesaria para mantener el interior caliente durante los seis meses de más frío será de casi una tonelada de emisiones de CO2.

*Mantené el frío con un ventilador. Los aparatos de aire acondicionado consumen mucha energía: un aparato de aire acondicionado en una habitación de tamaño mediano funciona a 1.000 vatios, generando emisiones de unos 650 gr. de CO2.

*Utilizá la secadora solamente cuando sea absolutamente necesario. Cada ciclo de secado produce unos 3 kg. de emisiones de CO2.

*Evitá los trayectos en coche cuando se trate de distancias cortas, porque el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son muchísimo más altas cuando el motor está todavía frío. Los estudios demuestran que uno de cada dos trayectos urbanos en coche es de menos de tres kilómetros, una distancia que se puede recorrer fácilmente en bicicleta o a pie.

*Antes de irte de vacaciones, apagá las luces y no olvides desenchufar todos los aparatos que puedas para ahorrar electricidad. Si dejás los aparatos enchufados, seguirán consumiendo energía aunque estén apagados.

Sigue estas recomendaciones y si tu te sabes otras porfavor danoslas a conocer y ponlas en practica en tu vida y has que otras personas tambien las pongan en practica para poder tener una vida mas larga y mucho mejor en el sentido de salud y bienestar para nosotros y a la vez para el planeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario